Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Manuel Zúñiga

Manuel Zúñiga

Don Manuel es el líder ejecutivo de Cuestamoras y sus negocios, y tiene la responsabilidad de materializar la visión multinegocios de la empresa, impulsar la estrategia y el desempeño de cada negocio.

Ligado a los emprendimientos de los socios por casi dos décadas, se trata del primer Presidente Ejecutivo no familiar en más de un siglo de trayectoria empresarial. Le reportan a él tanto los líderes de cada negocio, como directores corporativos. Funge además como Presidente de las Juntas Directivas de cada una de las áreas de negocios de la empresa.

El Sr. Zúñiga ha estado relacionado con la empresa durante toda su carrera, habiendo desempeñado puestos de liderazgo ejecutivo en Grupo Más x Menos, CARHCO N.V. y Walmart de México y Centroamérica, llegando a ser responsable por las operaciones de esta compañía con responsabilidad por cuatro formatos comerciales, 500 tiendas en la región centroamericana y más de 28 mil colaboradores.

Manuel sirve como Presidente de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible; es miembro de la Junta Directiva del Sistema Integral de Formación Artística (SIFAIS), un espacio de transformación social; y forma parte del Comité Nacional de Costa Rica de INCAE Business School. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y Máster en Administración de Empresas de INCAE Business School. Manuel disfruta de su tiempo libre con su esposa Evelyn y sus dos hijos, María Laura y Andrés.