Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Silvia Lara

Silvia Lara

Perfil

Silvia Lara Povedano es Directora Ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo. Realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo una Maestría en Sociología. Ha fungido como Directora Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Presidenta Ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y ha coordinado e impulsado innumerables acciones y políticas relacionadas con el tema de la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Entre 2003 y 2007 trabajó como consultora de diversas agencias de la ONU, como la  UNDP, UNICEF, UNIFEM y ECLAC en Centroamérica, y organizaciones internacionales como IUCN-World Conservation Union y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos –IIDH-. En este período, especialmente durante el 2006 y 2007 trabajó como consultora del Sector Social del Gobierno de Costa Rica, en la formulación de políticas nacionales en pro de la inclusión social y reducción de la pobreza.

Desde el 2007, como Directora de Inversión Social de AED se dedicó a colaborar en el establecimiento de Alianzas Público-Privadas para la innovación y fortalecimiento de las políticas públicas en educación, reducción de la pobreza, inclusión social, arte y cultura, inversión social pública, seguridad humana y prevención de la violencia.  En junio del 2010 asumió la Dirección Ejecutiva.

Contacto